viernes, 14 de noviembre de 2014

III JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

El pasado fin de semana han tenido lugar las III Jornadas de Novela Histórica de Granada. La experiencia ha sido fantástica en todos los aspectos. Las charlas han sido muy interesantes y el debate con el público muy animado. Autores, profesores de la UGR, asistentes y miembros del grupo organizador del evento, entre los que me encuentro, hemos podido disfrutar con cada acto. 
El sábado por la mañana Blas Malo, director de las jornadas, organizó una ruta histórica por Granada, ambientada en los escenarios de su novela "El esclavo de la al-Hamrá". El domingo por la mañana Carolina Molina y yo (coordinadores de las jornadas) guiamos una ruta por el entorno de la medina nazarí de Granada. 
La temática central de estas jornadas ha sido la relación entre la didáctica y la novela histórica. Entre ambas se establece un proceso de retroalimentación, ya que por una parte el autor se nutre de los estudios de los profesores e investigadores, y por otra ofrece su producto a los mismos como herramienta didáctica. 

Aquí tenéis algunas fotos a modo de resumen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario